Como motivarnos

Hoy tocaba volver al trabajo después de las vacaciones navideñas. Saludos, buenos deseos y ganas de empezar este nuevo año. La verdad es que aunque las noticias que nos llegan desde muchos medios no invitan a la euforia, me ha resultado agradable ver que la mayoría preferimos mantener la esperanza en que todo puede mejorar.

A media mañana, en el transcurso de una conversación con una compañera de otro servicio,   me ha trasmitido el propósito para el 2013  que ella se planteaba. Hablando, como no, del panorama general y de las incertidumbres que nos acechan, me dice: “está claro que este año tendremos que buscar la satisfacción en las cosas del día a día”. Me  ha encantado así que con su permiso, no  solo lo voy a utilizar yo también, sino que espero que os pueda ser útil a muchos de los que leeis este blog:

  • centrar nuestros esfuerzos en aquello que está en nuestra mano mejorar
  • entrenar  nuestra atención en detectar aquellas cosas positivas, que hemos conseguido.
  • buscar con regularidad momentos para realizar alguna actividad que nos resulte agradable.

Feliz año nuevo

Yolanda Pérez

psicolunablog@gmail.com

Anuncios

Publicado por

Psicóloga en Bilbao Yolanda Pérez

Mi nombre es Yolanda, soy psicóloga, vivo cerca de Bilbao y a través de éste Blog os contaré anécdotas de la vida cotidiana relacionadas con aspectos de la psicología. Estudié psicología en la Universidad Pública del País Vasco hace ya unos cuantos años. Tras hacer formación en Drogodependencias, decidí cursar un Master de Psicología Clínica Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2001). Compagino el trabajo por cuenta ajena con la labor en consulta en bilbao. Mi abordaje se basa en el enfoque cognitivo-conductual, criticado en muchas ocasiones, pero asombrosamente efectivo la mayor parte de las veces. Para paliar las carencias que le veía a este modelo, he ido ampliando horizontes con técnicas que integran de forma amable y respetuosa la dimensión afectiva:Hipnosis Clínica y Focusing y acompañamiento en procesos de duelo desde una perspectiva humanista. Casi todas las personas con formaciones parecidas a la mía (psicólogas, educadoras sociales, trabajadoras sociales…) nos hemos planteado en algún momento qué nos ocurrió durante nuestra tierna infancia para elegir esta profesión. Tras casi veinte años en ella, he descubierto algunas razones… no todas. En cualquier caso, con todo lo aprendido y mucho de lo vivido, me ofrezco a acompañarte en tu proceso de recuperación. Puedes contactar conmigo para realizar una consulta o solicitar una cita. mail: psicolunablog@gmail.com tlf 656742682 Bienvenid@!! Podéis contactar conmigo o realizar consultas a través de: psicolunablog@gmail.com. Bienvenid@s!

Un comentario en “Como motivarnos”

  1. Hola Yolanda, a mi tambien me ha gustado la frase, asi que la voy a poner en practica ahora mismo, voy a calentarme un cafe y a fumarme un cigarrito porque es una actividad que me resulta muy agradable.

    Me gusta

Cuenta tu experiencia!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s