La mujer maravilla

Una pequeña historia dedicada a todas las mujeres trabajadoras.

Me voy a dormir….

Después de un duro día de  trabajo,  la madre y el padre estaban viendo un poco la tele cuando ella  dice:

me voy a dormir…

Fue a la cocina a preparar unos bocadillos para sus hijo/as para el día siguiente, dejó recogida la cena y puesto el lavaplatos, sacó del congelador la comida para el día siguiente , puso la mesa con los cuencos del desayuno  y los cereales de los/as niños/as para ahorrar tiempo al día siguiente.

Como se dio cuenta de que el azucarero estaba vacío, lo rellenó y apuntó en una nota “comprar azúcar”. Preparó la cafetera para la mañana, puso en marcha la lavadora y volvió a la lista de la compra para apuntar: “comprar suavizante” mientras recogía y cerraba la bosa de la basura.

Ya fuera de la cocina, fue recogiendo algunos juguetes que se habían quedado por el  salón y por el pasillo, quitó una mancha que había en una de las puertas de las habitaciones. En ese momento oye al padre que desde la sala le dice:

-¿no te ibas a dormir?

-Sí , sí. Ya voy

Se acordó que no le había puesto la cena al perro y volvió a la cocina. Cerró la puerta con llave y de camino al baño entró en la habitación a darle un beso a cada niño. Arropó al mayor que se había destapado y volvió a la cocina a por un vaso de agua para la pequeña .

Ya en su cuarto, se puso el despertador a las seis preparó su ropa para el día siguiente, se lavó los dientes, se puso crema y se arregló una uña.

En ese momento, el  padre, apagó la televisión y dijo:

– ¡me voy a la cama cariño! y… ¡lo hizo!

Yolanda P. Luna

Anuncios

Publicado por

Psicóloga en Bilbao Yolanda Pérez

Mi nombre es Yolanda, soy psicóloga, vivo cerca de Bilbao y a través de éste Blog os contaré anécdotas de la vida cotidiana relacionadas con aspectos de la psicología. Estudié psicología en la Universidad Pública del País Vasco hace ya unos cuantos años. Tras hacer formación en Drogodependencias, decidí cursar un Master de Psicología Clínica Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2001). Compagino el trabajo por cuenta ajena con la labor en consulta en bilbao. Mi abordaje se basa en el enfoque cognitivo-conductual, criticado en muchas ocasiones, pero asombrosamente efectivo la mayor parte de las veces. Para paliar las carencias que le veía a este modelo, he ido ampliando horizontes con técnicas que integran de forma amable y respetuosa la dimensión afectiva:Hipnosis Clínica y Focusing y acompañamiento en procesos de duelo desde una perspectiva humanista. Casi todas las personas con formaciones parecidas a la mía (psicólogas, educadoras sociales, trabajadoras sociales…) nos hemos planteado en algún momento qué nos ocurrió durante nuestra tierna infancia para elegir esta profesión. Tras casi veinte años en ella, he descubierto algunas razones… no todas. En cualquier caso, con todo lo aprendido y mucho de lo vivido, me ofrezco a acompañarte en tu proceso de recuperación. Puedes contactar conmigo para realizar una consulta o solicitar una cita. mail: psicolunablog@gmail.com tlf 656742682 Bienvenid@!! Podéis contactar conmigo o realizar consultas a través de: psicolunablog@gmail.com. Bienvenid@s!

2 comentarios en “La mujer maravilla”

  1. ….y seguramente todas las féminas os estaréis preguntando…¿cómo lo hace?….que inmensa fuerza de voluntad, qué carácter, que aplomo……y sin embargo sabéis que somos asi de simples……..irse a la cama significa irse a la cama…….

    Me gusta

Cuenta tu experiencia!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s