La Importancia de la Niñez en la Vida Adulta

Muy bonito lo que cuenta María Clara en su artículo.

Y es que hay periodos de la vida que merecen la pena ser cuidados y disfrutados al máximo para evitar heridas innecesarias.

Seguramente habéis escuchado tantas veces como yo eso de que ” lo pasado, pasado está” y que las vivencias poco agradables “se curan con el tiempo”. A lo largo de los años he aprendido a ver que sí, ciertamente para curar algunas cosas hace falta tiempo pero que por desgracia el tiempo sin más no cura nada, al contrario, puede contribuir a enquistar vivencias, duelos y experiencias emocionales que sin que seamos conscientes repetimos como en bucle a lo largo de los años en diferentes contextos y relaciones.
Solo un trabajo personal para conocer esa parte, puede liberar a la persona ampliando sus opciones de vinculación y experiencia personal.

Yolanda Pérez

María Clara Ruiz - Psicóloga Denia y Valencia

la-importancia-de-la-niñez-en-la-vida-adulta

“Todo esto debe entenderse no en el sentido de que las vivencias infantiles son la causa de las vivencias emocionales adultas, sino en el sentido de que las vivencias infantiles constituyen el modo con el que ya de adultos vivimos las experiencias de nuestra vida emocional” (U. Galimberti)

¿Realmente es importante  trasladarse en el tiempo para recordar los eventos de la niñez? ¿Acaso no es cierto que la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo dejando atrás lo que ya no está? ¿No es el “aquí y ahora” el momento más adecuado para vivir?

Ver la entrada original 816 palabras más

Anuncios

Publicado por

Psicóloga en Bilbao Yolanda Pérez

Mi nombre es Yolanda, soy psicóloga, vivo cerca de Bilbao y a través de éste Blog os contaré anécdotas de la vida cotidiana relacionadas con aspectos de la psicología. Estudié psicología en la Universidad Pública del País Vasco hace ya unos cuantos años. Tras hacer formación en Drogodependencias, decidí cursar un Master de Psicología Clínica Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2001). Compagino el trabajo por cuenta ajena con la labor en consulta en bilbao. Mi abordaje se basa en el enfoque cognitivo-conductual, criticado en muchas ocasiones, pero asombrosamente efectivo la mayor parte de las veces. Para paliar las carencias que le veía a este modelo, he ido ampliando horizontes con técnicas que integran de forma amable y respetuosa la dimensión afectiva:Hipnosis Clínica y Focusing y acompañamiento en procesos de duelo desde una perspectiva humanista. Casi todas las personas con formaciones parecidas a la mía (psicólogas, educadoras sociales, trabajadoras sociales…) nos hemos planteado en algún momento qué nos ocurrió durante nuestra tierna infancia para elegir esta profesión. Tras casi veinte años en ella, he descubierto algunas razones… no todas. En cualquier caso, con todo lo aprendido y mucho de lo vivido, me ofrezco a acompañarte en tu proceso de recuperación. Puedes contactar conmigo para realizar una consulta o solicitar una cita. mail: psicolunablog@gmail.com tlf 656742682 Bienvenid@!! Podéis contactar conmigo o realizar consultas a través de: psicolunablog@gmail.com. Bienvenid@s!

Un comentario en “La Importancia de la Niñez en la Vida Adulta”

Cuenta tu experiencia!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s